Blog

Reformas low cost: consejos para ahorrar en la reforma de tu vivienda

  • 24th Octubre 201724/10/17
  • Image
  • 1

Las circunstancias actuales hacen que no todas las personas puedan hacer frente a una reforma total de su hogar. Por ello, las reformas low cost son una tendencia cada vez más fuerte en el mundo de la arquitectura y de la decoración de interiores.

Reformas al alcance de todos

Es normal que cuando pensemos en una reforma “integral” de nuestro hogar creamos que estamos obligados a desembolsar grandes cantidades. Esta afirmación depende de la perspectiva.
Hay posibilidades para dar una nueva cara a los distintos espacios de nuestro hogar sin desequilibrar nuestras finanzas. A continuación, te dejamos algunas ideas para que tomes como punto de partida.

Nuevos usos para materiales clásicos

Una de las tendencias en reformas low cost es la utilización de materiales que han sido tradicionalmente utilizados en ámbitos industriales. Por ejemplo, el hormigón visto, el acero galvanizado y el contrachapado.

Si estas opciones no te convencen, no es necesario que renuncies a los materiales nobles. Actualmente, las impresoras 3D permiten obtener acabados que imitan a estos materiales sobre superficies más económicas como porcelanas y sintéticos.

Iluminación

Es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando decides emprender la renovación de tu casa. Una buena iluminación crea un ambiente mucho más confortable y ello es posible sin tener que renovar todas las lámparas ni instalar equipos complejos. Puedes mejorar este aspecto redistribuyendo los focos y lámparas (también se pueden restaurar si tienen valor estético). Los espejos también son un factor importante: la adecuada ubicación de estos puede ayudarte a crear un espacio más amplio y mejor iluminado.

La renovación por sectores

Habitaciones
Empezando desde algo básico como cambiar la disposición de los muebles (cama, escritorio, sillas y armario, si es posible) también puedes ir más allá: por ejemplo, construyendo un cabecero para la cama con algún elemento reciclado.

Una buena alternativa para ganar espacio es sustituir la mesa por baldas y estanterías metálicas: las superiores podrías utilizarlas para colocar objetos y la inferior funcionaría como escritorio.

Salón
Retapizar sofás y sillas es una gran alternativa cuando no quieres llevar adelante una reforma total. Deja volar tu imaginación y combina el sofá con nuevos cojines. Si tienes un salón que también es comedor, puedes separar espacios por medio de un biombo (bien decorado) o una cortina rígida.

Cuarto de baño
Para las paredes, puedes probar con esmaltes sintéticos o vinilos, siempre que sean resistentes a la humedad.
Si eres de los que tienen bañera, pero nunca la usan, una buena idea es reemplazarla por un plato de ducha. Son económicos y ganarás mucho en espacio.
Respecto de los sanitarios, si están en buen estado de conservación y funcionamiento, una posibilidad puede ser renovar la grifería de la ducha y el lavabo. En el caso del inodoro, sustituyendo la tapa tendrás una nueva versión sin incurrir en demasiados gastos.

Cocina

La renovación de la cocina siempre es importante y también a ella puedes darle un nuevo aire sin agotar tu presupuesto. Por ejemplo, forrando los muebles con vinilo mate o brillo. También cambiando los tiradores de puertas y armarios o renovando las cortinas con colores atractivos o no convencionales.

No es necesario reemplazar los azulejos, los puedes renovar con pintura o aplicando un papel o vinilo especial.
Una excelente idea que se está utilizando mucho es pintar con pintura de pizarra una de las paredes de la cocina. Este elemento será útil para que todos los miembros de la familia dejen mensajes, recordatorios, frases o listas de la compra.


Estos son solo algunos ejemplos, pero como has podido ver, es posible realizar reformas low cost en tu hogar, sin gastar demasiado. Tienes que usar tu imaginación y averiguar y comparar tendencias. Para explotar tu presupuesto al máximo, consulta con un arquitecto o decorador de interiores. ¡Anímate!

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!