Blog

Reformas de viviendas: 6 consejos para que solo pienses en el resultado

  • 23rd Marzo 201723/03/17
  • Image
  • 0

¿Cuántos estupores nos produce pensar en las reformas de viviendas? Suelo arriba, suelo abajo, polvo, escombros… no saber por dónde empezar o ni siquiera la magnitud real de todo lo que supone materializar el juego de ideas y formas que tenemos en la cabeza.

Antes de poner tu vida en riesgo y generarte más ansiedad de la que tienes en tu día a día, relájate y piensa en cómo sería tu casa ideal mientras lees este artículo que hemos preparado desde Your Architect con algunos consejos para las reformas de viviendas.

¿Estás listo para aprender todos los trucos de nuestra arquitectura low cost para las reformas de viviendas?

1. ¿Qué tipo de reforma quiero hacer?

Si quieres adentrarte en las reformas de viviendas, primero asegúrate de tener claro la magnitud de la misma. Intenta ser coherente y no dejarte llevar por la emoción, analiza bien cuáles son tus necesidades y qué te apetecería cambiar.

Así mismo debes barajar si lo que necesitas es una reforma parcial o una reforma integral. Las primeras asustan un poco menos que las segundas, pero si das con el profesional adecuado, la obra se llevará a cabo con la mayor brevedad y eficacia posible.

2. Help! Necesito a un arquitecto!

Aunque quieras aparentar ser un manitas, lo más seguro es que te acabes desquiciando, por lo que te aconsejamos que, tanto si haces un tipo de reforma u otra, contactes con un arquitecto. Mejor que nadie va a saber traducir tus pensamientos y maravillosas ideas y darles la forma que realmente estás buscando para tu hogar.

Además, debes tener en cuenta que un arquitecto va a tener una visión profesional, en la que tendrá en cuenta cómo optimizar y estructurar todos los rincones, llevando a cabo una buena arquitectura de interiores, que sea coherente, con estilo y buenos acabados.

3. Miscelánea de estilos, ¿Cuál es el mío?

Una vez que has contactado con Your Architect,  o cualquier otro arquitecto, es muy importante que haya comunicación para saber realmente qué tipo de reforma quieres hacer, respetando siempre tu sello y tus inquietudes, y asesorarte teniendo en cuenta todo el background y experiencia de nuestros proyectos.

Dejarse llevar por las tendencias a veces puede resultar un error, aunque sea lo único que veas en las revistas de decoración. Piensa en lo que a ti te gusta y nosotros trataremos de ser fieles a lo que nos dices, teniendo en cuenta nuestra experiencia y, sobretodo, adaptando tu presupuesto de obra.

4. ¿Existe un presupuesto ajustado?

En numerosas ocasiones, a la hora de hacer las reformas de viviendas, nos preocupa el presupuesto. No es para restarle importancia, pues muchas veces se tiende a inflar las cantidades. Para ello, es importante exigir un presupuesto detallado con todos los conceptos que intervengan en la ejecución de la reforma.

Asegurate además de tener un plazo de entrega prestablecido, lo más ajustado posible, pues aunque a veces puede haber imprevisto, debes tener claro cuál es el tiempo orientativo para que luego la mano de obra no aumente desproporcionadamente el coste de la mano de obra de la reforma.

5. Ahorrar energía, dinero y que quede bonito

Te aconsejamos que no escatimes en los materiales, sino que los uses de manera eficiente. Puedes conseguir un gran resultado sin perder la calidad ni aumentar el presupuesto inicial.

Nosotros llevamos a cabo una filosofía que se rige por la arquitectura low cost, la cuál no debe asustar a nadie ni llevar a error, pues siempre buscamos la mejor opción para adaptar nuevos materiales, menos costosos, especialmente en el desarrollo de la arquitectura de interiores.

6. No quiero estar pendiente de las obras

No hay nada mejor que sentirse acompañado en tan ardúo recorrido como es el de una reforma. Por esta razón, desde Your Architect, tratamos de simplificarte todos los trámites posibles, dirigiendo tu proyecto de principio a fin.

Porque hacer una reforma no debería ser un problema para nadie y porque crear juntos es posible. No te preocupes por las licencias de obra ni otros quebraderos de cabeza, te lo ponemos muy fácil para que solo tengas en cuenta si tu arquitectura de sueños se ha hecho realidad.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!