Blog

¿Cómo conseguir el mejor presupuesto para la reforma integral de una casa?

  • 1st Septiembre 20171/09/17
  • Image
  • 0

Para bien y para mal, siempre tenemos que andar haciendo cantidad de números. Si quieres conseguir un buen presupuesto para la reforma integral de una casa, muy atento a la información que te ofrecemos desde nuestro estudio de arquitectura.

Importante: Pedir un presupuesto en condiciones con ayuda de un buen arquitecto

La mayoría de personas que quieren llevar a cabo una reforma integral optan por contactar directamente con una constructora. ¡ERROR!

Si bien es cierto, deberás contratar a un especialista para que lleve a cabo la reforma de tu vivienda, pero recordemos que la base de cualquier obra son los planos, por lo que precisarás de un arquitecto que diseñe un proyecto realista que servirá de base para todos los procesos posteriores.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el arquitecto es una figura fundamental y que garantiza la correcta ejecución de la obra. Se encargará de plasmar en los planos el estado en el que se encuentra la vivienda así como el resultado definitivo esperamos conseguir, además de otras apreciaciones técnicas.

En resumidas cuentas, podrás conseguir un presupuesto más ajustado a tus necesidades ya que las empresas que contrates para reformar una vivienda tendrán una guía sobre la que valorar los costes y tiempo de forma precisa.

Los 3 tips para el presupuesto de reforma integral que no debes pasar por alto

1-Partidas

Las partidas son partes de la obra, agrupadas o no, que se valoran de forma independiente bajo una medida, habitualmente en m2. Por ejemplo, una partida, sería el m2 de tabiques, en la que se incluirían: ladrillos, mortero, mano de obra, etc.

El arquitecto debe hacer una medición estimada de todas las partidas que se precisan para realizar la reforma integral de nuestra vivienda. De esta manera, la empresa que vaya a hacernos el presupuesto podrá desglosar detalladamente cada partida con exactitud, evitando así futuras contingencias o sobrecostes.

2-Precios por unidad

En muchas ocasiones, algunos aspectos de los presupuestos no están desglosados por unidades. Todo lo que concierne a instalaciones eléctricas o de fontanería debe venir detallado y desglosado con todos los componentes y la propia instalación, no por unidad general.

No solo conocerás el valor real de lo cuesta un enchufe, un aplique, así como su instalación, sino que además te servirá para si en un futuro pretendes modificar alguno de estos elementos, evitando sorpresas económicas desagradables.

3-Acabados

Los acabados son una garantía para llevar a cabo una reforma integral, por lo que es mejor definirlos al principio con el arquitecto y dejar que te aconseje en cuanto a la durabilidad y las características de cada material.

Si tenemos claro lo que queremos, podremos exigirlo en nuestro presupuesto, asegurándonos también de que no nos presupuesten materiales genéricos o de que no cumplen con las expectativas que esperábamos.

Cómo evitar los imprevistos en reformas integrales

Lamentablemente, los imprevistos suceden en cualquier tipo de reforma integral. Por esta razón, es importante prevenirlos al máximo posible.

Unir a un arquitecto y a un constructor va a ser una de las soluciones más aconsejables. Si los estos profesionales están sobre el terreno, podrán comprobar el estado de las paredes, los tabiques y otros elementos estructurales, así como el estado del edificio, que pueden derivar en quebraderos de cabeza posteriores.

Recomendamos también, en el caso de llevar a cabo una reforma en un bloque de edificios, contactar con la finca administradora para que los profesionales puedan cotejar los planos y conocer las obras que hayan podido ejecutarse en ella.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!