Blog

Decorar tu casa en tonos negros, una decoración minimalista que triunfa

  • 30th Octubre 201730/10/17
  • Image
  • 0

Aprovechando la llegada del ‘viernes negro’ más conocido como el Black Friday dónde se nos presentan miles de ofertas para elegir un artículo a precio más reducido, te vamos a hablar de algunas ideas para decorar tu casa precisamente en este color, ‘El Negro’, un color que quizá nos da un poco de respecto a la hora de elegirlo para decorar nuestra casa, pero que, si lo elegimos en su justa medida y siguiendo algunos de estos consejos, nos puede aportar, toques minimalistas, arquitectónicos y un poco de sobriedad a nuestra casa.

Debes tener cuidado cuando elijas decorar tu casa con este color ya que si no lo haces bien puedes convertir tu espacio en un sitio muy oscuro, pero si lo añades de forma correcta obtendras un espacio elegante y moderno. Un color que cada vez se utiliza más en la decoración minimalista.

Puedes decorar cualquier rincón de tu casa con este color, desde la cocina, el baño, hasta las habitaciones, pasando por la sala de estar, eso sí, sin pasarte. La combinación con el color blanco siempre es una buena idea, uno nos aporta luz y otra oscuridad, por lo que nos dan un equilibrio que hace que sea un recurso muy utilizado en proyectos de interiorismo.
Utilízalo en un espacio grande donde haya una buena luz natural ya que es un color que absorbe la luz, y genera sensación de reducir espacios. Si no dispones de luz natural en la habitación elegida, puedes utilizar luz artificial, una lámpara de diseño puede solucionarte el problema y dar la luminosidad que necesitas.

decora tu casa en tonos negros

Si optas por pintar las paredes de negro, te recomiendo que no pintes las cuatro, puedes dejar una en un color más suave, la mejor opción es pintar solamente una de negro y las demás en blanco, como hemos dicho anteriormente el blanco es siempre una buena combinación, si aun así eliges por pintar las cuatro, utiliza muebles en color blanco para dar iluminación y conseguir una habitación más moderna o muebles de colores más vivos, el amarillo, rojo o verde combinan bien. Intenta agregar detalles como cuadros, floreros, plantas para armonizar el lugar y decorar tu casa de forma correcta. Otra opción es elegir paredes blancas y los suelos y mobiliario de color negro como puede verse en las fotografías.

decora tu casa en color negro



decoración en negro

Una ventaja de elegir el negro para decorar tu casa, es que se adapta a cualquier estilo, espacios minimalistas, estilos más clásicos e incluso un estilo barroco. No olvides que la elección de los colores influye en nuestro estado de ánimo.

¿Y tú, utilizas el negro para decorar tu casa?

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!