Blog

Contratar un arquitecto: una apuesta segura para reformar tu vivienda

  • 21st Septiembre 201721/09/17
  • Image
  • 0

Muchas personas se plantean la necesidad real de contratar un arquitecto para reformar una vivienda, ya que dependiendo de la obra no es obligatorio, pero nosotros insistimos: ¡Sí, es recomendable!

¿Por qué? Ni que decir tiene que contratar un arquitecto garantiza el desarrollo de una reforma adecuada, de calidad, en la que los profesionales optimizarán los recursos y te aconsejarán cuáles son las mejores opciones para llevar a cabo la reforma.

A continuación os dejamos algunas de las razones por las que nosotros recomendamos contratar un arquitecto. Y si nos eliges a nosotros, ¡mucho mejor!

Presupuesto eficiente

Además del proyecto, los planos y el papeleo necesarios para ejecutar la obra, un arquitecto se encarga de optimizar los costes haciendo un presupuesto detallado en el que se especifican el tiempo previsto de la reforma, los materiales a utilizar…

Si bien es cierto, el presupuesto puede variar dependiendo de posibles contingencias o porque definitivamente no se necesiten algunas de las previsiones especificadas en la obra, pero en cualquiera de los casos, el arquitecto se encargará de revisarlos durante la ejecución para optimizar los costes eficientemente.

Contigo de principio a fin

Al contratar un arquitecto recibirás asesoramiento en todo momento en cualquiera de las cuestiones que surjan durante la ejecución de la obra. Además, estará pendiente de todo el proceso, de que todo salga a la perfección, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar del resultado final.

De esta manera, olvídate de los trámites administrativos, de las licencias, de la contratación de servicios y de que tu reforma se esté llevando a cabo como esperabas. Desde principio a fin, el arquitecto velará por tu tranquilidad en estas cuestiones.

Diseño exclusivo y garantías

¿Quién no quiere una casa distinta a la del resto? A todos nos gusta poner nuestro toque personal, distinto, pero ¡cuidado! a veces nuestra arquitectura de sueños no puede hacerse realidad tal y como la concebimos.

Por esta razón, al contratar un arquitecto tendrás unos planos personalizados, adecuados a la distribución y posibilidades que se planteen, en el que se cuidarán la iluminación, los espacios, los materiales, las instalaciones… y el diseño de interiores, por supuesto.

Esta planificación, antes de las obras, es crucial para determinar la reforma ya que el arquitecto es el profesional que no solo garantiza la correcta ejecución, sino que además optimizará el diseño para que no tengas ningún problema posterior.

Alternativas y consejos

En Your Architect acogemos de buena mano las ideas e intentamos ser fieles a las propuestas que nos llegan porque para nosotros es muy importante vuestra opinión. Aun así, creemos que todo suma y eso es lo que tratamos de hacer en nuestro estudio de arquitectura, hacer crecer vuestras ideas y aprovechar al máximo vuestro presupuesto.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!