Blog

Casas Modernas: tendencias y estilos

  • 24th Enero 201724/01/17
  • Image
  • 0

Anteriormente, os comentabamos en un breve artículo algunas de las características propias de las Casas Modernas, conceptualizando un modo estético acorde con la funcionalidad de los elementos.

Como decíamos esta forma de entender las viviendas encaja muy bien con nuestra filosofía y arquitectura low cost, que desarrollamos día a día en nuestros dos estudios de arquitectura.

Las tendencias de los últimos años en relación al interiorismo y la arquitectura siguen muy de cerca las pautas estilísticas y fucnionales de esta corriente, aunque cada vez se va perfilando hacia detalles más concretos.

Hay varios estilos preconcebidos que tienen una gran aceptación entre casi todo los públicos y, que casi por norma, suelen ser del agrado de una gran mayoría de personas:

Las Casas Modernas de estilo “Nórdico Escandinavo”

Puede que estás sean las más conocidas, popularizadas por Ikea. Las paredes blancas predominan en toda el perímetro de la casa, siendo los elementos decorativos los que aportan color a las estancias.

La mandera tiene un gran protagonismo en gran parte del mobiliario, combinada con detalles de color que contrasten con el blancor de las paredes. Los anaranjados , amarillos, azules o verde manzana suelen ser los preferidos para destacar, aplicados especialmente en los tapizados.

Los muebles de madera, bajos y simples, se combinan con materiales de cobre y latón. Una tónica que se repite es la contraprosición de claroscuros, que permite resaltar la decoración de los elementos oscuros.

Casas Modernas de estilo “Industrial”

Es la versión más desenfadada del modernismo. En la decoración de estilo industrial se juega con elementos que recuerdan a las fábricas, que remarcan más aún si cabe a la funcionalidad y el pragmatismo, característicos de las casas modernas, y el concepto orginal de “máquina para vivir”.

Hormigón, acero y ladrillo visto son materiales que se repiten en este look industrial, en el que también la madera es protagonista, pero prefireblemente con tratamiento envejecido o natural, degradado.

A muchos, este estilo puede recoradarles a la decoración tipo loft neoyorquino, por sus líneas rectas, espacios muy amplios, de aspecto rudo, frío, con techos altos. También destacan los elementos reciclados, tanto objetos como materiales.

Nuestra apuesta para este 2017

Se avencinan papeles pintados, con protagonismo del Greenery, el color elegido por el Instituto del Color Pantone para este año. También se experimentará con diferentes maneras de separar los espacios, en especial, en los lugares de trabajo, con gran preferencia por los espacios abiertos y el uso de texturas naturales en todos los elementos.

Además la combinación del estilo nórdico junto con ciertos toques industriales puede crear un gran ambiente en tu hogar o lugar de trabajo. Simplemente tienes que encontrar en que punto oscilante de la balanza estás más cómod para empezar a pensar cómo decorar tu espacio.


Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!