Blog

Arquitectura osada. Los edificios más extravagantes y originales

  • 25th Julio 201725/07/17
  • Image
  • 0

En el mundo hay miles de edificios extravagantes u originales. Hoy vamos a hablar de algunos y de qué historias o curiosidades se esconden tras ellos. Con curiosidades a disfrutar y compartir.

Hotel Marqués de Riscal (Álava). Todos nos hemos preguntado alguna vez si este diseño representa algo y si fuera así, ¿el qué? El arquitecto de este edificio, Frank Ghery, que también lo es del museo Guggenheim de Bilbao, quiso transmitir el concepto del vino en el diseño del hotel, ya que la bodega Marqués de Riscal es el núcleo de este nombre. Quiso transmitir el vino tinto con el titanio rosa, la malla que cubre las botellas de la marca, con el color oro, y el material que cubre el tapón de corcho de las botellas, con el color plata.

Hotel Suites Avenue y La Pedrera – Casa Milà (Barcelona). Dos edificios, uno frente al otro, construidos en diferentes siglos, pero que quieren representar lo mismo. El Hotel Suites Avenue (2009) fue construido por Toyo Ito, y quiso plasmar la fluidez y el dinamismo de las olas del mar a través de las formas ondulantes metálicas de la fachada. De la misma forma, La Pedrera, diseñada por Antoni Gaudí, también persiguió provocar las mismas sensaciones, aunque con un estilo diferente. Ambas infraestructuras se complementan a la perfección.

Edificio Tetris (Madrid). A las afueras de Madrid, en la zona de Sanchinarro, se encuentra un edificio con un diseño peculiar a la par que original. Se conoce como Tetris por su particular composición, o como Edificio Mirador, ya que cuenta con 21 plantas y un mirador desde el que se puede contemplar la sierra de Guadarrama. Es una obra de los arquitectos holandeses MVRDV, quienes han creado edificios extraños y llamativos. En este caso contaron con la colaboración de la arquitecta madrileña Blanca Lleó.

El edificio pixelado (Madrid). Otro edificio llamativo a la afueras de Madrid, en Carabanchel, es el edificio residencial pixelado, que no pasa precisamente desapercibido. Cuenta con 18 viviendas y está totalmente cubierto por rectángulos de colores. Es una obra del arquitecto Rafael Cañizares Torquemada que se inspiró en Paul Klee, el pintor suizo que utilizaba mucho el color en sus cuadros.

Son solo algunos ejemplos que hemos querido traer hoy aquí. En Your Architect sabemos que todo en la vida tiene su historia, lo bonito de los proyectos es poder contarlos con ilusión al terminarlos. Nos encanta buscar el porqué de las cosas y que estas sean originales, ¿quieres que creemos una historia para ti?

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!