Blog

Arquitectura de interiores: técnica y diseño

  • 10th Febrero 201710/02/17
  • Image
  • 1

La arquitectura de interiores parace un concepto muy hetéreo y muchas veces tendemos a confundirlo con el diseño de interiores. Pues bien, como nosotros nos dedicamos a desarrollar reformas integrales, os vamos a contar qué tiene que ver este “palabro” en todo nuestro trabajo.

Podríamos decir que la arquitectura de interiores, en base, es una forma de referirse a la adaptación de un espacio previamente construido, de ahí que nombráramos a las reformas en el inicio de nuestro artículo.

Si bien es cierto, la arquitectura de interiores va muy de la mano del diseño de interiores, pero con algunas diferencias sustanciales. El primero se centra principalmente en la construcción, lo que conlleva necesariamente una visualización posterior de cómo va a estar distribuido el espacio y como se va a plantear la decoración.

Ahí es donde el arquitecto de interiores desplega sus conocimientos que además de la construcción, crear espacio seguros, confortables y útiles, también tienen un componente artístico y valor de diseño. De este modo, podemos decir que esta figura reune los requisitos idóneos para crear un equilibrio entre técnica, optimización y diseño.

Más alla de eso, la función principal y a lo que se dedican de forma más especializada los arquitectos de interiores es a transformar las estructuras, a reutilizarlas y adaptarlas con un enfoque innovador que siga las tendencias y que tenga en cuenta el estilo y el diseño.

El profesional en cuestión, tiene formación en arquitectura, en normas laborales y seguridad, en sistemas estructurales, instalaciones eléctricas, diseño de interiores… algo parecido a un hombre “renacentista de la arquitectura”.

Es la persona indicada para modificar el interior, ya que todas las reestructuraciones de espacio van a estar pensadas para la posterior ejecución de un diseño y decoración equilibrados, tanto visualmente como estructuralmente.

De manera que si quieres llevar a cabo una reforma en tu vivienda o local, es muy importante que des con el arquitecto adecuado, ya que te ofrecerá la mejor solución para adecuarlo y reutilizar todos los elementos que este presenta para adaptar eficientemente el interior de tu espacio .


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!